Inicio Actualidad Uso obligatorio del tapabocas seguirá en Valledupar

Uso obligatorio del tapabocas seguirá en Valledupar

Por Cesar Noticias

Ante las medidas adoptadas a nivel nacional sobre la obligatoriedad del uso del tapabocas, a través de la resolución 016 del 27 de julio de la Secretaría Local de Salud en Valledupar, reitera las medidas de prevención promoción y conservación de la salud para evitar el incremento de infecciones respiratorias incluida la Covid 19.

“En el municipio de Valledupar nunca autorizamos quitar el tapabocas, continuamos reforzando con esta resolución las medidas de bioseguridad, seguir con el tapabocas en sitios cerrados, donde haya aglomeraciones, en centros de salud, y atención de población geriátrica”, manifestó Holmer Jiménez Ditta, secretario local de Salud.

Cabe indicar que en cuanto a la situación epidemiológica en la última semana se han registrado 144 casos positivos nuevos y un fallecido, para un total de casos desde el inicio de la pandemia de 75.241 y una tasa de letalidad 1.92%.

El Secretario enfatizó que es importante continuar con el autocuidado, e implementar las medidas de bioseguridad como el lavado de las manos y al presentar sintomatología respiratoria acudir al médico y solicitar la prueba para hacer un diagnóstico diferencial”, puntualizó el jefe de la cartera de Salud.

Otras Noticias