Inicio Actualidad Valledupar da buen ejemplo ante medidas adoptadas en el Balneario Hurtado

Valledupar da buen ejemplo ante medidas adoptadas en el Balneario Hurtado

Por Cesar Noticias

Con total tranquilidad transcurrió el fin de semana en el Balneario Hurtado, gracias a los operativos de control, inspección y sensibilización liderados por el alcalde Mello Castro, quien en compañía del secretario de Gobierno, la Fuerza Pública y la asociación de vendedores del emblemático sitio, trabajan mano a mano para reactivar progresivamente la economía en el Río Guatapurí.

“En aras de garantizar el bienestar social y la salubridad, revisamos los protocolos de bioseguridad y qué bueno encontrarnos con que se están cumpliendo. Nos alegra que la comunidad entienda que unidos logramos una Valledupar en Orden. Llevamos muchos meses de pandemia, los que han sido duros para la economía y seguimos pensando en la salud de todos y por eso pedimos que el compromiso continúe porque queremos que Valledupar vuelva a la normalidad lo más pronto posible”, dijo el mandatario local, quien recorrió gran parte del lugar que se ha convertido en sitio predilecto de propios y turistas de Colombia y el mundo.

“Soy de Bucaramanga y es la primera vez que llego a este lugar, es muy chévere y se nota que tienen todas las medidas de bioseguridad. Me voy enamorada e invito a los demás a que visiten este lugar tan bonito, seguro y donde se pasa tranquilo”, aseguró Mileidis. Mientras tanto, Francesca Rivero, también expresó su satisfacción por las medidas adoptadas en el río, por lo que indicó que le alegra compartir en familia sin el mayor riesgo con la reducción del aforo para evitar más contagios.

Durante los días sábado y domingo se llevó a cabo el control que permitió que el ingreso de los visitantes fuese con tapabocas y asumiendo con responsabilidad las normas de convivencia. El aislamiento social fue elemento esencial; las mesas en restaurantes fueron instaladas a dos metros y medios, según Javier Guevara, propietario de uno de los establecimientos.

La presidente de Asprobhu, Shirlley Méndez, aseguró que se continúa el trabajo articulado entre comerciantes, Policía Nacional, Cámara de Comercio, las secretarías de Salud, Gobierno y Tránsito, en materia pedagógica, y se llegó a un acuerdo de un aforo de 500 personas, incluyendo el personal de ventas para trabajar en un proceso organizado. La Asociación instaló puntos para el lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.

“Este es un ejercicio importante. Resalto que como comerciantes llegamos a unas pautas con la Administración, las que hemos cumplido con rigor. Esperamos que el trabajo en equipo se vea reflejado en el resultado”, afirmó Francisco Mojica, representante de la asociación de artesanos de Hurtado.

Otras Noticias