Inicio Actualidad Valledupar se ubica como la tercera ciudad con mayor inflación

Valledupar se ubica como la tercera ciudad con mayor inflación

Por Cesar Noticias

En junio de 2022, los mayores incrementos de precio se registraron en las subclases de yuca para consumo en el hogar (137,61%), tomate (69,15%) y plátanos (63,26%), según el DANE.

La nueve ciudades con un mayor inflación, y por ende tienen un incremento en el coste de vida son Cúcuta (13,65%), Santa Marta (13,07%) y Valledupar (11,8%), les siguen Riohacha, Barranquilla, Tunja, Villavicencio, Bucaramanga y Montería.

Además del aumento en el precio de los alimentos, también aumento el valor de bienes y servicios.

«La división Restaurantes y hoteles registró una variación anual de 15,17%, siendo esta la segunda mayor variación anual. En junio de 2022, los mayores incrementos de precio se registraron en las subclases comidas preparadas fuera del hogar para consumo inmediato, en establecimientos de servicio a la mesa y autoservicio (16,68%), comidas en establecimientos de servicio a la mesa y autoservicio (15,65%) y bebidas calientes (15,47%)», dice el informe del DANE.

Los expertos apuntan que son los factores externos que han encarecido ciertos productos, como lo es el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el alza en la divisa americana y en cuanto a los factores interno. la temporada de lluvias que ha llegado afectar a varios agricultores en todo el país.

Otras Noticias