El puerto de Beirut, la capital del Líbano, fue el escenario de una enorme explosión que dejó una gran nube de humo de color rojo espeso y que sacudió a varias zonas de esa ciudad que está ubicada sobre el Mar Mediterráneo.
En los videos que han publicado medios de comunicación locales y habitantes de la ciudad se muestra una explosión que incluso afecta edificaciones y vehículos que están ubicados a varios kilómetros del lugar de la explosión.
El ministro de Salud del Líbano, Hammad Hassan, afirmó que hay centenares de heridos y una gran cantidad de muertos así como daños en numerosos edificios y locales.
Las causas de la explosión todavía se investigan. Pero, se cree que pudo haber sido por un almacén de pólvora y explosivos cerca del puerto. También coincide con una explosión menor pero cercana al lugar en donde se dará veredicto a cuatro integrantes de Hezbollah acusados de asesinar al exprimer ministro Rafic Hariri.
Medios de comunicación del Líbano dicen que la hija y la esposa, así como varios asesores del primer ministro Hassan Diab resultaron levemente heridos tras la explosión.
Se habla en este momento de al menos 50 muertos y unos 2.700 heridos los hospitales ya están colapsados.
El presidente convocó de inmediato a una reunión de emergencia del Consejo de Defensa del Líbano.
Ya se declaró este miércoles 5 de agosto como un día de duelo nacional y el gobernador de Beirut, después de declarar que la mitad de la ciudad resultó afectada dijo que esta explosión tiene dimensiones de desastre nacional y lo comparó incluso con el impacto de Hiroshima.