Inicio Actualidad Viajes humanitarios han movilizado cerca de 3 mil pasajeros desde la Terminal de Valledupar

Viajes humanitarios han movilizado cerca de 3 mil pasajeros desde la Terminal de Valledupar

Por Cesar Noticias

Desde que iniciaron  los viajes humanitarios a mediados del mes de mayo en la Terminal de Valledupar,  dos mil 746 pasajeros  han logrado salir y llegar  a su destino de origen en medio  del aislamiento prolongado decretado para controlar la expansión del Covid 19 en Colombia.

Esta importante cifra de viajeros movilizados se originó gracias al trabajo conjunto de la Terminal, las empresas de transporte y el Gobierno Nacional y a los  fuertes controles de bioseguridad para garantizar la protección de los usuarios.

El gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, Luis Eduardo Calderón Fuentes informó que las personas amparadas por el decreto 749  que ingresaron en buses  a la Terminal provenientes de ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Bucaramanga entre otras suman 1303, del mismo modo los pasajeros que partieron a diferentes destinos desde la Terminal de Valledupar son un total de 1443.

El funcionario además informó que desde el 15 de mayo  tiempo en el cual iniciaron los viajes humanitarios con las personas excepcionadas hasta el corte del 19 de junio  han llegado a la Terminal 36 buses, en cuanto al despacho desde Valledupar han salido 49, para un total de 85 buses.

Gerentes de las diferentes empresas destacaron la operación de los viajes humanitarios gracias al apoyo de  la gerencia de la Terminal, dándole una dinámica a la reactivación de la economía en el transporte.

Otras Noticias