Inicio Actualidad Vivero departamental obtuvo registro fitosanitario

Vivero departamental obtuvo registro fitosanitario

Por Cesar Noticias

Tras cumplir los requisitos y condiciones para producir dos millones de plantas anuales, libres de plagas y enfermedades, el Vivero Departamental recibió el registro de garantía fitosanitaria por parte del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

A través del Registro de Inscripción N° 20-001-003, el ICA, otorgó la certificación que se constituye en un aval para este proyecto de la administración departamental, como una gran apuesta para contribuir con la reforestación y el medio ambiente.

El Vivero Departamental tiene como meta producir 2 millones de especies, de las cuales, una gran parte está destinada para la protección de ecosistemas estratégicos del departamento, y otra para coadyuvar a los agricultores, contando con aliados comerciales para la producción y comercialización.

El gerente seccional Cesar del ICA, Luis Armando Castro, indicó que con este registro, el Vivero Departamental garantiza que su producción esté libre de propagación de enfermedades o plagas en las plántulas al momento de la siembra, contando con el acompañamiento del Instituto.

Otras Noticias