Inicio Actualidad Vuelve la presencialidad a las instituciones educativas en el 2022

Vuelve la presencialidad a las instituciones educativas en el 2022

Por Cesar Noticias

Por motivos de la pandemia las instituciones educativas de todo el territorio nacional, tuvieron que implementar una nueva modalidad de educación; llamada clases virtuales, que no era tan aplicadas por los colegios.

Para el 2022 volverán las clases presenciales. La noticia fue dada este martes 21 de diciembre por la ministra de educación María Victoria Angulo; junto con el ministro de salud, Fernando Ruiz, anunciando que para el 2022 volverán los estudiantes a las instituciones, pero esta vez será con total presencialidad.

“Con base en las recomendaciones del Comité Asesor Epidemiológico, hemos tomado la decisión de eliminar los aforos para todos los ámbitos de educación; incluyendo educación inicial, primaria, secundaria y superior; también, educación para el trabajo y el desarrollo humano”, expresó Fernando Ruiz Gómez, Ministro de Salud.

La alta funcionaria también manifestó que la decisión tomada ha sido muy importante para el sector educativo; además hizo la invitación a los padres de familia que continúen aplicando la vacuna contra el COVID-19, a sus hijos.

“Tenemos que estar listos para el calendario 2022. Sabemos que el retorno de los niños y jóvenes a las aulas es fundamental; así que esa decisión refrenda ese compromiso y ese trabajo con la educación”, dijo la ministra.

El secretario de educación municipal, Iván Bolaños Baute, recalcó que,” Esta decisión es tomada por dos componentes fundamentales”.

Agregó además que el retorno incluirá el servicio de transporte y alimentación.

De acuerdo con el secretario se tiene previsto que para el 31 de enero del 2022 la comunidad educativa vuelva a clases; con esta nueva medida presentada por el Ministerio de Educación.

Otras Noticias