Inicio Politica Asamblea Departamental analizará en debate de control político la situación de la UPC

Asamblea Departamental analizará en debate de control político la situación de la UPC

Por Cesar Noticias

La Asamblea Departamental del Cesar realizará este jueves 27 de febrero un debate de control político, para conocer la situación que se presenta en la Universidad Popular del Cesar (UPC), para lo cual citó a la rectora Darling Guevara Gómez, quien deberá hacer el diagnóstico de la institución de educación superior más importante del departamento.

El proponente es el diputado José Mario Rodríguez y el objetivo es tener total claridad en cuanto a la planta de personal de la UPC, disposiciones académicas, disposición presupuestal y becas Fedecesar; además de otros temas que son fundamentales en materia de educación superior.

Entre las preguntas que debe responder la Rectora están ¿a cuánto asciende el presupuesto de la Universidad Popular del Cesar para la vigencia 2020 y cuáles son las fuentes de ingreso? Además que realice un breve análisis de la situación financiera de la institución, ente otros.

En cuanto a las becas Fedecesar se busca conocer a cuánto ascendió la población beneficiada durante la vigencia 2019, y cuántos estudiantes fueron beneficiados en el primer semestre del 2020 y a que programas pertenecen.

También fue invitada la secretaria de Educación Departamental, Pamela García Mendoza.

Otras Noticias