Inicio Politica Asamblea Departamental del Cesar clausuró sesiones extraordinarias

Asamblea Departamental del Cesar clausuró sesiones extraordinarias

Por Cesar Noticias

Durante dos semanas, la Asamblea Departamental del Cesar estuvo en sesiones extraordinarias convocadas a través del decreto 236 del 6 de septiembre de 2019, dando trámite y estudio a nueve proyectos de ordenanza presentados por la administración de Francisco Ovalle Angarita.

Durante estas extras, la corporación le otorgó autorizaciones protempore al Gobernador del Cesar para adicionar e incorporar recursos al presupuesto, correspondiente a la vigencia 2019; así como autorizar al mandatario para celebrar contratos y convenios.

“La Asamblea ha estado muy atenta a entregar esas herramientas para que sigan llegando las obras a estas comunidades insatisfechas que tanto la están esperando”, expresó el presidente de la Duma, Jorge Barros Gnecco.

De igual manera se autorizó a Ovalle Angarita ceder las acciones que el departamento posee sobre la sociedad de economía mixta ‘SEM Seguridad Vial del Cesar SAS’ al Instituto de tránsito del Cesar, y se aprobó un proyecto importante donde se regularon las tarifas de tránsito, con los ajustes de ley pertinentes. Además de adicionar unos artículos y capítulos al título II del libro I del Estatuto tributario del departamento.

La clausura estuvo a cargo del secretario de Gobierno del Cesar, Carlos Andrés Cotes, quien aseguró que “estos proyectos son importantes para el desarrollo económico del Cesar”, y agradeció a los diputados por su entrega en el estudio y aprobación de los mismos.

Durante el cierre de las extras, el presidente de la Asamblea aprovechó la presencia del Secretario de Gobierno y pidió que se empleen acciones para devolver la seguridad y tranquilidad a las comunidades cesarenses.

“Siguen pasando hechos lamentables y con mucha tristeza vemos el temor que hay hoy campeando en cada rincón del departamento”, precisó Barros Gnecco.

Recalcó además que aún queda un periodo de sesiones ordinarias que inicia el 1 de octubre, “donde cerraremos como diputados, descentralizando la Asamblea a algunos municipios del Cesar para seguir trabajando por las comunidades”. 

Otras Noticias