Inicio Internacionales Ataque aéreo a centro migrante en Trípoli deja 40 muertos

Ataque aéreo a centro migrante en Trípoli deja 40 muertos

Por Cesar Noticias

Al menos 40 migrantes murieron tras un ataque aéreo contra un centro de detención de Trípoli. El bombardeo también dejó 80 heridos que según portavoces de los servicios de emergencia, podrían aumentar.

Durante el ataque, en el hangar de Tajura de Trípoli había cerca de 120 migrantespor lo que el vocero Osama Ali señaló que 70 “es un saldo preliminar que podría agravarse”.

Según el Gobierno de Unidad Nacional (GNA), este “crimen odioso” fue cometido por las fuerzas del mariscal rebelde Jalifa Haftar. Si bien Haftar no se ha atribuido el ataque, anteriormente aseguró que habría “una serie de ataques aéreos” para retomar Trípoli y liberar a Libia de “milicias y terroristas”.

Haftar maneja tropas que controlan buena parte del territorio libio. Con estas milicias espera desalojar el GNA y tomar el gobierno pese a no ser reconocido por la comunidad internacional.

Los equipos de emergencia trabajan en la remoción de escombros en búsqueda de sobrevivientes al ataque mientras decenas de ambulancias transportan los heridos.

Otras Noticias