Inicio Internacionales Boris Johnson es trasladado a cuidados intensivos tras empeorar su salud

Boris Johnson es trasladado a cuidados intensivos tras empeorar su salud

Por Cesar Noticias

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos al haber empeorado su estado de salud, ha informado hoy un portavoz de Downing Street.

Johnson, de 55 años, contrajo COVID-19 hace once días y fue ingresado en el hospital londinense de St Thomas el domingo por la noche ante los síntomas «persistentes» que presentaba

JOHNSON PERMANECE INGRESADO POR COVID-19, PERO «A CARGO DEL GOBIERNO»

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, permanece ingresado en un hospital de Londres desde el domingo por la noche con síntomas «persistentes» de COVID-19, si bien continúa «a cargo del Gobierno», según ha asegurado su portavoz oficial.

Downing Street ya no describe su sintomatología como «leve», tal como había hecho desde que se conoció que estaba contagiado, hace once días, con el coronavirus, pero ha rehusado ofrecer más detalles sobre su estado ni sobre las pruebas que se le han llevado a cabo en el hospital St. Thomas, parte del sistema de salud público.

En su reunión diaria con periodistas, el portavoz del jefe de Gobierno recalcó que Johnson, de 55 años, ha pasado una noche «cómoda», mantiene el «buen ánimo» y permanece en observación como medida de precaución.

Rehusó confirmar o desmentir si ha desarrollado neumonía o si ha necesitado ser tratado con oxígeno, y puntualizó que se ofrecerá información sobre su salud cuando haya novedades y, en particular, cuando reciba el alta.

Según el diario «The Times», Johnson fue trasladado al centro hospitalario en un vehículo privado en torno a las 19.00 GMT del domingo por la noche y recibió «tratamiento de oxígeno», mientras que Downing Sreet pidió «cautela» en ese terreno.

Otras Noticias