Inicio Regionales Comunidad impidió ingreso de basuras de Santander al municipio de Aguachica, Cesar

Comunidad impidió ingreso de basuras de Santander al municipio de Aguachica, Cesar

Por Cesar Noticias

En una odisea se ha convertido la búsqueda de una solución para las basuras de Santander, principalmente de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga.

Cuando se encontró una solución a corto plazo, que sería llevar los residuos sólidos al parque tecnológico de Las Bateas en Aguachica (Cesar), la comunidad y su alcalde se opusieron.

Es decir, las basuras salieron del área metropolitana sobre las 11:00 P.M. de la noche del 14 de agosto y al llegar en la madrugada a Aguachica, las autoridades de Santander se encontraron con que la ciudadanía estaba acampando en la zona para evitar el ingreso de los camiones de basura al lugar.

Un no rotundo al ingreso de basuras provenientes de Santander a Aguachica dio el alcalde de esa localidad al sur del Cesar, Robinson Manosalva. Sostuvo que este municipio no será la cloaca de Colombia, al oponerse a que envíen desde Bucaramanga y Floridablanca, los residuos sólidos, luego de que por orden de un juzgado se cerrara el relleno sanitario El Carrasco, en la capital de Santander. 

“Aguachica no es la cloaca del país para que muchos estén pensando que deben traer las basuras acá, aquí hay una empresa que presta el servicio pero debe respetar la posición del alcalde que no conocía esas pretensiones, nosotros tenemos activo ese medio de transporte de basura hasta 2027, no hay más espacio para basura cuando nos pensaban traer 1.000 toneladas de basuras diarias y no lo vamos a aceptar”, puntualizó el mandatario. 

Esto obligó a las empresas de aseo de Floridablanca, Piedecuesta y Bucaramanga retornar a Santander.

Al respecto la autoridad ambiental en el departamento del Cesar, Corpocesar, no se ha pronunciado entorno a esta problemática que atenta contra el medio ambiente y la salud de los habitantes del municipio de Aguachica.

Otras Noticias