Inicio Politica Consejo de Estado le regresó la curul a Ángela María Robledo

Consejo de Estado le regresó la curul a Ángela María Robledo

Por Cesar Noticias

El Consejo de Estado falló a favor de Ángela María Robledo y le regresó su curul como representante a la Cámara, luego de dejar sin efecto la decisión que había declarado la nulidad de su elección.

El alto tribunal consideró que, si incurría en una causal de doble militancia, se debe dictar una sentencia, pero se aplicará solo en el futuro y no en el caso de Robledo.

El Consejo de Estado dijo que la Sección Quinta debe emitir una nueva sentencia. Sin embargo, si determina que las condiciones en las que fue elegida da lugar a decretar la doble militancia no se puede aplicar en este caso sino a futuro pues se conoce como “la figura de la jurisprudencia anunciada electoral”.

“No porque se trate de un cambio abrupto de jurisprudencia, sino como advertencia de las reglas claras de juego ante futuras elecciones en donde se materialice la asignación de las curules a la segunda votación en la elección presidencial y vicepresidencia”, señaló la sentencia.

Se refirió de esta manera a la doble militancia como causal de inelegibilidad para los cargos de presidente y vicepresidente de la República, con lo que Robledo podrá regresar al Congreso de la República.

 

Otras Noticias