Inicio Regionales Culminaron las obras de rehabilitación del puente Anime en el corredor vial San Roque- La Paz, Cesar

Culminaron las obras de rehabilitación del puente Anime en el corredor vial San Roque- La Paz, Cesar

Por Cesar Noticias

El Instituto Nacional de Vías dio a conocer que se finalizaron las obras de rehabilitación del puente Anime ubicado en el corredor vial San Roque- La Paz, el cual comunica al departamento del Cesar con el resto del país, y que además reduce el trayecto con La Guajira y Santander, para los viajeros que eligen esta ruta.

De acuerdo con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, las obras tuvieron un tiempo  de ejecución de cuatro meses.

“Habilitamos de nuevo el paso por este puente que comunica de forma integral al Cesar con otros departamentos como La Guajira y Santander, y a partir de allí con el norte y centro del país. Para su intervención invertimos a través del INVÍAS más de $645 millones con los que generamos 30 empleos locales”, expresó la ministra. 

El puente Anime está ubicado en el km 7+140 de la vía que comunica a las localidades de San Roque y La Paz. Allí, en marzo pasado, un bus de transporte de pasajeros colisionó y generó afectaciones en el 95 % de la infraestructura.

Por su parte el director técnico Invías, Guillermo Toro Acuña, detalló: “Desde el primer momento en que se presentó la emergencia el Instituto dispuso el personal técnico necesario para llevar a cabo las labores que permitieran recuperar la estructura”. 

Añadió que se ejecutaron obras de rehabilitación consistentes en la nivelación del puente, el retiro y reemplazo de elementos metálicos, la reconstrucción de losas, la señalización y la demarcación. 

“Con estas acciones hoy podemos entregar un puente con altos índices de seguridad que beneficia a más de 5.000 usuarios de localidades del Cesar como Valledupar, San Roque, Santa Isabel, Rincón Hondo y La Jagua de Ibirico, además de quienes se movilizan desde La Guajira hacia el centro del país”, dijo el funcionario. 

Según Invías la puesta en servicio del puente los usuarios logran una reducción de 30 minutos en los tiempos de recorrido y se disminuyen los índices de accidentabilidad en un 80 %. Además, se impulsa la reactivación económica de esa zona del Cesar.

Otras Noticias