Inicio Politica Expresidente Ernesto Samper, sometido a una cirugía de marcapasos

Expresidente Ernesto Samper, sometido a una cirugía de marcapasos

Por Cesar Noticias

El expresidente colombiano Ernesto Samper anunció por medio de su cuenta de Twitter que fue sometido a una cirugía de urgencia en las últimas horas.

Según la publicación del exmandatario, tras unos chequeos fue sometido a una cirugía de marcapasos en la Fundación Cardioinfantil.

«Después de unos chequeos de urgencia fui sometido a una cirugía de marcapasos, la cual salió muy bien», dijo.

Según la Clínica Mayo, los marcapasos son dispositivos utilizados para ayudar a controlar los latidos del corazón.

«Se utiliza para evitar que el corazón lata demasiado lento. Los marcapasos funcionan solo cuando es necesario. El marcapasos envía señales eléctricas al corazón para corregir los latidos», explica la Clínica en su página web.

Tras anunciar que el procedimiento quirúrgico salió bien, el político de 71 años agradeció al personal de la clínica por la atención y agradeció los mensajes de quienes se han interesado por sus quebrantos de salud.

«Gracias al personal de @fcardioinfantil por su profesionalismo y atención, y gracias a quienes me han enviado sus muestras de solidaridad y afecto. ¡Un abrazo de corazón!», escribió el hombre en sus redes sociales.

El exmandatario del país entre 1994 y 1998 había estado activo en redes sociales en los últimos días compartiendo sus celebraciones de Navidad.

Otras Noticias