Inicio Regionales Familias afectadas por el invierno recibieron vivienda en Tamalameque, Cesar

Familias afectadas por el invierno recibieron vivienda en Tamalameque, Cesar

Por Cesar Noticias

El Fondo Adaptación entregó 20 soluciones de vivienda para atender la emergencia de 90 personas que resultaron afectadas por los estragos del invierno en Tamalameque, Cesar. La inversión en esta entrega fue cercana a los $1.229 millones.

Cada vivienda entregada tiene un área construida de 45,5 metros cuadrados y cuenta con dos alcobas, baño, sala-comedor, cocina y patio de ropas. “Le estamos cumpliendo a las familias que durante tanto tiempo esperaron su reasentamiento en un lugar seguro. En el Gobierno de El Cambio estamos trabajando a fondo para llevar un mejor proceso en lo económico, lo social y lo ambiental, porque no se trata de las obras, sino de fortalecer a las comunidades y garantizarles sus derechos”, dijo el gerente (e) del Fondo Adaptación, Javier Pava Sánchez.

Con estos 20 apartamentos asignados esta semana, el proyecto completa 88 unidades de vivienda unifamiliar de la Urbanización Villa Yeimy.

La inversión total fue de $5.407 millones y 396 personas del departamento del Cesar, cuyas viviendas habían quedado destruidas totalmente y aquellas comunidades localizadas en zonas de alto riesgo no mitigable afectadas por el fenómeno de ‘La Niña’, recibieron el beneficio.

Otras Noticias