Inicio Nacionales Francisco Barbosa, fue elegido como nuevo fiscal general

Francisco Barbosa, fue elegido como nuevo fiscal general

Por Cesar Noticias

La Corte Suprema de Justicia eligió a Francisco Barbosa como el nuevo fiscal general.

El nuevo fiscal afirmó que se enfrentará a grandes retos dentro de la organización: “Lo importante aquí es enviar una señal de tranquilidad, moderación y lucha contra la criminalidad”, afirmó. 

Según comentó, temas como el asesinato de líderes sociales y amenazas a excombatientes serán debatidos haciendo un fortalecimiento en la entidad. Para finalizar, Barbosa afirmó que: “El fiscal general es un fiscal para todos los colombianos”

Luego de lograr consensos el alto tribunal eligió de manera unánime y puso fin a la interinidad del fiscal que completa ocho meses.

Barbosa actualmente es alto consejero presidencial para los Derechos Humanos y asuntos internacionales. Se procesionaria como fiscal en un par de semanas.

Barbosa Delgado es especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia.

Tiene maestría en Historia en la Universidad Javeriana de Colombia y en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. En 2010 obtuvo su título de doctorado (Phd) en Derecho Público de la Université de Nantes de Francia.

Durante más de 20 años se ha desempeñado como como asesor jurídico en entidades de las ramas ejecutivas, Legislativa y Judicial, y órganos de control como la personería Distrital y el Banco Mundial.

Otras Noticias