Inicio Politica Jorge Tovar Vélez nuevo Director de Víctimas del Ministerio del Interior

Jorge Tovar Vélez nuevo Director de Víctimas del Ministerio del Interior

Por Cesar Noticias

El abogado Jorge Tovar Vélez, hijo de Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, fue nombrado como nuevo director de víctimas del Ministerio del Interior.

Aunque, Vélez ya se venía desempeñando al interior de esta cartera, como contratista en la Organización internacional para las migraciones, su nombramiento ha generado indignación en algunos sectores quienes critican el respaldo del Gobierno Nacional a las víctimas.

Desde esta cartera del Gobierno aseguran que, Veléz cumple todos los requisitos para este cargo. Pues, ya ha asesorado otras entidades nacionales como el Congreso de la Republica y el Ministerio del Interior.

El nuevo funcionario es abogado egresado de la Universidad del Rosario con énfasis en derechos humanos, y tiene una especialización en ciencias penales y criminológicas. En su hoja de vida en la página de la Función Pública reporta estudios en el exterior relacionados con dirección pública, gestión de gobierno y campañas electorales.  

En el 2018 trabajó como contratista en la Organización Internacional para las Migraciones, así como asesor en las firmas Acavel y Bocanegra Bernal Asociados.

Tovar Vélez inició su vida laboral en la Alcaldía de Valledupar, luego se desempeñó en la oficina asesora de paz de la Gobernación del Cesar, y en la Oficina Internacional para las Migraciones, “donde tuvo participación directa en temas relacionados con víctimas del conflicto armado”.

 

Otras Noticias