Inicio Politica Presidente Duque anunció militarización de frontera con Brasil por aumento de casos de coronavirus

Presidente Duque anunció militarización de frontera con Brasil por aumento de casos de coronavirus

Por Cesar Noticias

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la militarización de la frontera entre Colombia y Brasil (en el Amazonas) por aumento de casos de COVID-19 en este sitio.

«Se ha tomado la decisión de militarizar con más presencia todos los puntos de frontera (entre Brasil y Colombia)», dijo Duque al hablar de las labores que se adelantan en Leticia. 

Cabe destacar que, en este momento, el Amazonas tiene 743 casos confirmados de COVID-19  y registra el mayor crecimiento de casos de todo el país,

«Hoy tuvimos una reunión con distintas agencias del gobierno a través de videoconferencia con la Gobernación del Amazonas y con Alcaldía de Leticia, donde hicimos una evaluación de algunos temas, particularmente dándole especial atención a que tenemos que fortalecer todos los controles», dijo Duque sobre el aumento de casos de contagios de coronavirus en este departamento del sur del país. 

«Hoy se tomó la decisión, por recomendaciones del Ministerio de Salud, con el gobernador y con el señor Alcalde de Leticia, de endurecer las medidas del Aislamiento Preventivo Obligatorio, para contener esta situación producto del COVID-19», afirmó el mandatario nacional. 

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que se están entregando más ayudas a este departamento y que, con el fin de enfatizar el uso del tapabocas, se van a entregar más de 55.000 de estos elementos con el fin de mitigar el contagio de este virus. 

Además, Ruiz afirmó que se destinarán 14.000 millones de pesos para recursos para el hospital de Leticia.

Por su parte, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, aseguró que ya está garantizada la conectividad del hospital de Leticia, pues desde este martes contará con el servicio de Internet para apoyar los procesos de telemedicina.

Se tendrán cuatro zonas digitales para que esta comunidad pueda comunicarse permanentemente.

Es importante destacar que hoy el Gobierno Nacional movilizó un avión hércules de la fuerza aérea, con 16 personas entre médicos, enfermeros y bacteriólogos para el laboratorio departamental de Leticia, Además, se enviaron 360 kilogramos de reactivos y de equipos médicos.

Otras Noticias