Inicio Politica Procuraduría confirmó destitución e inhabilidad por 12 años a concejales de Valledupar, Cesar

Procuraduría confirmó destitución e inhabilidad por 12 años a concejales de Valledupar, Cesar

Por Cesar Noticias

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 12 años para ejercer cargos públicos a 16 de los actuales concejales de Valledupar – Cesar, por irregularidades en la elección del Contralor Municipal.

La medida cobija a los cabildantes Víctor Julio Alvarado Bolaños, José Amiro Aramendis Sierra, Jaime Eduardo Bornacelly Figueroa, Carlos Alberto Daza Lobo, José Rafael Gomez Solano, Ricardo Jose López Valera, Leonardo José Mestre Socarrás, Gabriel Muvdi Aranguena, Eudes Enrique Orozco Daza, Wilfrido Ortiz Arias, Gloria Margarita Ovalle Aguancha, Alex Pana Zarate, Carlos Julián Picón Cortes, Luis Miguel Santrich Diaz, Yesith Triana Amaya, y Roberto Carlos Castro Romero.

El Ministerio Público señaló que los disciplinados incurrieron en falta al omitir el cumplimiento de sus funciones y deberes cuando eligieron como contralor municipal a Omar Contreras Socarras, sin considerar que dentro del año anterior había ejercido como Defensor del Pueblo del Cesar, por lo que se encontraba inhabilitado.

En el fallo de segunda instancia, el ente de control calificó la falta como gravísima a título de dolo, por la vulneración a los principios de buena fe, moralidad, igualdad y transparencia que rigen la administración pública.

Contra esta decisión no procede recurso alguno y quedará en firme una vez se notifique el auto mediante el cual la Procuraduría resolvió las solicitudes de aclaración y modificación presentadas por los disciplinados y sus apoderados. 

Otras Noticias