Inicio Politica “Se hará allanamiento a la Presidencia por la Fiscalía”: presidente Petro

“Se hará allanamiento a la Presidencia por la Fiscalía”: presidente Petro

Por Cesar Noticias

En medio del cruce de trinos con el Consejo de Estado y la investigación que se adelanta a la Jefe de Gabinete, Laura Sarabia, por denuncias de su niñera, el presidente Gustavo Petro hizo una nueva advertencia asegurando que la Fiscalía hará un allanamiento a la Presidencia.

El mandatario aseguró que en Colombia se le presentaría la misma situación que en Perú, sin embargo, dijo que su gobierno no tiene nada que ocultar.

“Tal como sucedió en Perú con la fiscal recientemente visitada y en contra del presidente elegido Pedro Castillo, se hará allanamiento a la Presidencia por la Fiscalía. No tenemos nada que ocultar: Bienvenidos”, advirtió Petro

El jefe de estado aclaró que en su trino, sobre sanciones administrativas a congresistas del Pacto Histórico, nunca mencionó al Consejo de Estado.

“Mi trino no menciona el Consejo de Estado y no lo sugiere. Actos administrativos que suspendan congresistas del Pacto Histórico quitando su voto, como mencioné, no los emite ni los emitió el Consejo de Estado; los emitió la Procuraduría, violando el efecto de la sentencia de la CIDH y la convención americana, que el Consejo de Estado ha defendido en sentencia de sala, y que es parte de la Constitución y la ley y que, veo, el fiscal no ha leído”, aseguró el mandatario.

Todo lo anterior se da luego de que en la mañana de este lunes, 29 de mayo, el presidente aseguró que era cuestionable que a congresistas del Pacto Histórico les quitaran curules. El caso más reciente del exsenador Roy Barreras por interferir en doble militancia.

“A propósito se han dado cuenta que le estan quitando los votos de los congresistas del Pacto Historico suspendiendolos con órdenes administrativas? Es decir están cambiando de facto la representación política en el Congreso que el pueblo eligió”, dijo Gustavo Petro.

A esto agregó: “Le quitaron al Pacto la presidencia del Congreso y ahora sus votos. Es el golpe blando”.

Hay que señalar que el Consejo de Estado, por doble militancia, anuló la elección de Roy Barreras y la tumbó la elección del contralor Carlos Hernán Rodríguez.

Otras Noticias