Inicio Internacionales En España cae el primer ‘narcosubmarino’ en llegar a Europa

En España cae el primer ‘narcosubmarino’ en llegar a Europa

Por Cesar Noticias

Una operación internacional entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Vigilancia Aduanera resultó en el apresamiento de un ‘narcosubmarino’ en las costas de Pontevedra, en España. En Europa se consideraba una “leyenda” este tipo de vehículos ya que desde el 2006 se rumoraba el envío de los sumergibles hacia España y África, sin embargo, no se había encontrado ninguno en el continente.

El ‘narcosubmarino’ llevaba más de 3000 kilos de cocaína, habría sido Fabricado en Guyana y cruzó el océano Atlántico desde Colombia. El sumergible artesanal llevaba tres tripulantes ecuatorianos, de los cuales dos fueron detenidos y uno escapó.

El domingo en las costas de Aldán, el segundo núcleo urbano del municipio de Cangas do Morrazo, en la provincia de Pontevedra. Según las autoridades, la nave llevaba varios años operando y calcularon que “completaba al menos dos viajes con mercancía al año”.

El operativo continúa y pone nuevamente en el foco europeo el narcotráfico gallego, que había pasado a un segundo plano luego de otros golpes al narcotráfico.

Otras Noticias