Inicio Nacionales Ex senador Char confesó cómo funcionaba la compra de votos y la alianza con los paramilitares en Atlántico

Ex senador Char confesó cómo funcionaba la compra de votos y la alianza con los paramilitares en Atlántico

Por Cesar Noticias

Este viernes el ex senador David Char, En su primera audiencia de verdad ante la JEP, que duró más de siete horas, contó cómo funcionaba la compra de votos en el departamento del Atlántico y confesó su participación en ese delito.

“Yo sí estuve en el tema de la compra de votos. Apenas la persona votaba, al regresar se le entregaba el recibo de la votación y el resto del dinero”, dijo Char ante los magistrados.

También aseguró que las Autodefensa Unidas de Colombia (AUC) llegaron en el 2003 al Atlántico y aceptó su apoyo al proyecto político.

“Reconozco que en mi tiempo permití que el Bloque Norte del Frente José Pablo Díaz de las AUC accediera a mi actividad política para las elecciones al Senado”, confesó el ex senador señalado de parapolítica.

Char aseguró que con esta alianza, los paramilitares fortalecieron su presencia en el Atlántico. “Reconozco que me reuní con su representante, Carlos Mario García, alias “El Médico” y Edgar Ignacio Fierro, alias “Don Antonio”. Fue una realidad que contribuyó a la consolidación y expansión del Bloque Norte en el departamento”.

El ex senador dice que está dispuesto a toda la verdad por respeto a las víctimas, a quienes les pidió perdón.

Además, se comprometió a revelar, en las próximas audiencias reservadas en ese Tribunal, los nombres de políticos y empresarios que estuvieron de la mano de las AUC en el departamento.

David Char es el primer ‘parapolítico’ que se presenta ante la Justicia Especial para la Paz.

Otras Noticias