Inicio Nacionales Gobierno aprueba reapertura de bares pero sin vender licor

Gobierno aprueba reapertura de bares pero sin vender licor

Por Cesar Noticias

El Gobierno le dio luz verde a los pilotos de bares, que operen en regiones donde el impacto de la pandemia sea menor. Esto con base en el más reciente decreto de aislamiento obligatorio, que relajó las medidas en dichas zonas.

Ahora, a través de una circular conjunta, los ministerios del Interior, Salud y Comercio dieron vía libre a reabrir estos negocios, con el fin de que puedan retomar labores y así evitar la quiebra masiva.

La comunicación la remitieron a alcaldes y gobernadores, quienes deberán coordinar con la cartera de Salud temas como protocolos, aforos y demás condiciones mínimas que tengan que cumplir los establecimientos.

«El Gobierno nacional autorizó la implementación de planes piloto en bares tanto en municipios sin afectación o con baja afectación, y en aquellos con moderada y alta, siempre y cuando para su desarrollo se cumpla con los protocolos de bioseguridad que adopte el Ministerio de Salud», señala el documento.

Y deja claro que en ningún caso estará permitido el consumo de bebidas embriagantes en estos lugares, con lo cual cientos de usuarios en las redes sociales mostraron su confusión, pues no entienden de qué otra forma sería viable este tipo de negocios.

La cuestión es que como esta circular se expide con base en el más reciente decreto de aislamiento inteligente, este no permite la comercialización de licor en dichos puntos.

La solución quedará, entonces, en manos del Gobierno, que deberá expedir las nuevas reglas de juego de la cuarentena a partir de septiembre. Allí, el presidente Iván Duque y su gabinete podría darle aval al consumo de cervezas, licores y cocteles en los bares del país.

Precisamente por esto, desde Asobares, gremio del sector, calificaron la noticia como positiva para los ‘negocios de la noche‘. «Trabajamos para que el nuevo decreto se habilite gradualmente y con bioseguridad el consumo interno de licor», indicaron.

Por lo pronto, los empresarios del sector están reunidos, con el fin de emitir un comunicado oficial, detallando cómo, dónde y desde cuándo sería la reapertura oficial de los bares en Colombia.

Otras Noticias