Inicio La voz de la comunidad El reparcheo no funcionó y la malla vial sigue llena de huecos en Valledupar

El reparcheo no funcionó y la malla vial sigue llena de huecos en Valledupar

Por Cesar Noticias

En el mes de noviembre del año 2020, la alcaldía de Valledupar anunció una inversión de $1.500 millones para el reparcheo de calles y avenidas de la ciudad, pero a menos de un año, la malla vial de esta capital sigue deteriorada, llena de huecos y bateas, que además de convertirse en un alto riesgo de accidentes, afecta el estado de los vehículos. 

Precisamente, al caer en uno de esos huecos, un motociclista perdió la vida. El accidente ocurrió el 13 de noviembre a las 9:30 de la noche en la avenida Simón Bolívar. La víctima, Héctor Esmeral Ariza, de 72 años, al parecer no alcanzó a esquivar un ‘cráter’ y cayó, golpeándose contra el pavimento. 24 horas después falleció, y fue cuando a cinco días del suceso, la administración municipal anunció la millonaria inversión, de la que no se saben detalles. 

El tramo entre las glorietas María Mulata y Mi Pedazo de Acordeón, se ha convertido en un ‘camino de herradura’. Sumada a otras intersecciones de la ciudad que hoy están en pésimo estado con un notorio deterioro.

Cesar Noticias intentó comunicarse con el secretario de Obras de Valledupar,  Efraín Quintero, pero no fue posible su respuesta frente a la queja ciudadana por el mal estado de las vías en Valledupar. 

Los puntos donde es más caótica la situación es en la calle 16 con carrera 19, justamente en los alrededores de La María Mulata, y el otro es el tramo que va del semáforo de los cortijos hasta la glorieta el Pedazo de Acordeón  debido a que estas son intersecciones donde los conductores bajan la velocidad para esquivar los huecos y esto conlleva a que se hagan ‘eternos’ trancones a cualquier hora del día, y se presenten accidentes. 

Dairo García, conductor de taxi en Valledupar, sostuvo que “las calles y avenidas de Valledupar están en pésimas condiciones, cuando llueve los huecos se convierten en una ‘trampa’, porque no se ven, y los vehículos caen, muchas veces se daña la suspensión, o presentan otras afectaciones, y toca llevarlos al taller, lo que nos representa más gastos, y lo peor, estar en constante riesgo de accidentes. Le pedimos al alcalde Mello Castro que ponga orden en la reparación de la maya vial de la ciudad”. 

Otras Noticias