Nuevamente -y van más de diez oportunidades- la Junta de Acción Comunal del barrio Los Cortijos, en cabeza de su presidenta, Jazmina Rivero, pidió a la alcaldía, a la secretaría de Ambiente del Cesar, a la Policía o a quien le competa, erradicar o talar un árbol seco de algarrobillo, que es un peligro para cientos de usuarios del parque.
La líder comunal señaló que las ramas secas podrían caer y ocasionar una lesión a los que allí desde las primeras horas del día y bien entrada la noche hacen deporte.
El de Los Cortijos es un parque arborizado, pero que requiere de un mantenimiento con la poda de árboles, además es oportuno exhortar a los dueños de mascotas para que recojan sus heces.
Lo que se busca con esta alerta es que no suceda como ocurrió el 9 de febrero del presente año, cuando un árbol se desplomó sobre una camioneta que conducía Miguel Andrés Perea Arcia, en la carrera 9 con calle 7B y dadas las lesiones posteriormente murió en un centro asistencial de esta ciudad. Es de indicar que años atrás otro árbol seco mató a un transeúnte en la avenida Pastrana, frente a una entidad bancaria al ser rosado por un carro.