La voz de la comunidad

Trabajadores de la clínica de Alta Complejidad no aguantan más, aseguran que les adeudan cuatro meses de sueldos

Una doble preocupación tienen por estos días algunos trabajadores de la clínica Alta Complejidad de Valledupar, debido a las intensas jornadas laborales por el Covid-19 y además porque no tienen cómo comprar mercados para que sus familias puedan quedarse en casa mientras pasa la cuarentena.

Así lo hizo saber uno de los trabajadores que se queja, ya que según él en otras oportunidades varios empleados han sido amenazados por decir la verdad, incluso al Ministerio de Trabajo en el Cesar.

“Nos debe cuatro meses de suelo y cuatro primas. No aguantamos esa situación- Hace poco le pagó dos meses a médicos y especialistas y a nosotros nada, a él que le cuesta pagar todo enseguida, pero no, lo hace por partes. No entendemos porqué”, aseguran los trabajadores.

Lea también: Valledupar registra el segundo caso de coronavirus.

http://localhost/CesarN/valledupar-registra-el-segundo-caso-de-coronavirus/

Añadió que, “En la clínica se la pasan exigiendo y nada de pagos, la costumbre es que si le cancela una EPS, sólo pagan un mes, pero ya uno está endeudado, eso no sirve para mucho”.

Otro empleado mencionó: “Eso es verdad, nos deben. Y lo peor de todo es que nosotros debemos ir a trabajar y sin tener que exigir porque es peor”.

Los afectados piden que el Ministerio de Trabajo tome cartas en el asunto y más en esta época donde tienen una gran responsabilidad en sus manos por la pandemia que deben afrontar.

Este medio de comunicación intentó comunicarse con el presidente de la Clínica Médicos Alta Complejidad pero no fue posible.