Inicio La voz de la comunidad Aguas estancadas en Guacoche está generando enfermedades en la población

Aguas estancadas en Guacoche está generando enfermedades en la población

Por Cesar Noticias

Habitantes de Guacoche se quejan por el estado de inundación que registra la plaza principal y algunas calles de ese corregimiento lo que nunca había pasado en toda la historia de este pintoresco pueblo del norte de Valledupar.

Esta desagradable herencia se la deben a los ingenieros constructores de la carretera la que fue levantada por encima de los niveles de las residencias las que quedaron en una depresión, mientras que no se construyeron drenajes que permitieran la circulación de las aguas en épocas de lluvias.

Aparte del desajuste arquitectónico, ahora tienen que convivir con las aguas estancadas que son fuente importante para el criadero de mosquitos, lo que pone en riesgo a los pobladores de adquirir enfermedades trasmitidas por vectores.

Ojalá, dicen, que se le busque solución por lo menos a las salidas de esas aguas porque ya las casas en vez de valorizarse con la obra lo que ocurrió fue un detrimento, y con el riesgo de que se descarrile un vehículo, Dios no lo quiera el que iría directo a las residencias vecinas. 

Otras Noticias