Inicio La voz de la comunidad Derrame de aguas servidas en casas y calles tiene cansados a los habitantes de Valencia de Jesús

Derrame de aguas servidas en casas y calles tiene cansados a los habitantes de Valencia de Jesús

Por Cesar Noticias

Mientras Emdupar no asuma el manejo de los acueductos corregimentales estas poblaciones vivirán sufriendo las afugias de los malos servicios, taponamiento de redes de acueducto y alcantarillado, baja presión y falta de potabilización.

Los casos de los acueductos son calcados en todas esas poblaciones: rebosamientos y derrames a toda hora lo que puede ocasionar una emergencia ambiental que redunda en la salud de los pobladores, aquí en este noticiero hemos sido reiterativos de los desbordamientos en Mariangola, Atanquez, Patillal y Valencia de Jesús, en este último pueblo hace menos de un mes fue llevado el carro succionador y ya hay nuevas obstrucciones.

Lo que se requiere es una ampliación de redes dicen los moradores porque la población se creció y tienen la misma tubería  y la misma laguna de maduración por lo que piden a los aspirantes a los cargos de elección que no les hagan promesas  ya que de eso están cansados. Esta Administración Municipal, manifiestan no ha sido benevolente con Valencia de Jesús.

En estos momentos hay unas familias ubicadas cerca al comando de la policía que están nadando en los excrementos y aguas servidas su redes domiciliarias se devuelven y corren por la sala y el patio sin ningún control  poniendo en riesgo la salud de los moradores y sus vecinos.

En tal sentido piden a los administradores del Acueducto para que se cercioren o vuelvan a llamar el Vactor de Emdupar o con la Acción Comunal y la Inspección de Policía, diligencie la cobertura del alcantarillado para que puedan gozar de un buen servicio.

Otras Noticias