Con preocupación se encuentran los residentes del barrio Don Alberto de Valledupar, debido a que con el pasar de los días la malla vial del sector se deteriora más por el alto flujo vehicular que hay en la zona, situación que se agrava con el paso de camiones con carga de material de arrastre.
Esta problemática inició cuando la administración anterior, de la Alcaldía Municipal, decidió hacer cambios en el sentido de la circulación de los vehículos, lo cual sería transitorio, mientras se adelantaban trabajos en calles y avenidas. Por ello, al barrio ingresan automotores que van desde el sur al norte de la ciudad para acortar distancias.
Ender Cárdenas, presidente de la JAC del barrio, relató: “En los cambios viales los motocicletas no los respetan, es preocupante la situación para la comunidad, en el periodo pasado instauró de manera inconsulta estos cambios que generó trastorno en el sector e incluso en la ciudad. La calle principal del barrio es la más afectada, y por ende sus habitantes”.
El líder comunal también refirió que se presentan accidentes de tránsito y la malla vial está deteriorada ya que se construyó para fines residenciales, y en la actualidad pasan de manera constante volquetas que también han dañado las alcantarillas y tuberías de agua potable.
“Los motorizados se suben a los andenes y todo esto ha generado una gran intranquilidad en el sector, pasan volquetas con material de arrastre, es algo insostenible”, puntualizó Ender Cárdenas.
De igual manera la problemática se presenta en la vía que conduce a las urbanizaciones y conjuntos cerrados en la vía a La Mesa, donde la carretera está en pésimas condiciones.