Inicio La voz de la comunidad Junta de Acción Comunal exige la erradicación de un árbol en el barrio Los Cortijos de Valledupar

Junta de Acción Comunal exige la erradicación de un árbol en el barrio Los Cortijos de Valledupar

Por Cesar Noticias

Nuevamente -y van más de diez oportunidades- la Junta de Acción Comunal del barrio Los Cortijos, en cabeza de su presidenta, Jazmina Rivero, pidió a la alcaldía, a la secretaría de Ambiente del Cesar, a la Policía o a quien le competa, erradicar o talar un árbol seco de algarrobillo, que es un peligro para cientos de usuarios del parque.

La líder comunal señaló que las ramas secas podrían caer y ocasionar una lesión a los que allí desde las primeras horas del día y bien entrada la noche hacen deporte.

El de Los Cortijos es un parque arborizado, pero que requiere de un mantenimiento con la poda de árboles, además es oportuno exhortar a los dueños de mascotas para que recojan sus heces.

Lo que se busca con esta alerta es que no suceda como ocurrió el 9 de febrero del presente año, cuando un árbol se desplomó sobre una camioneta que conducía Miguel Andrés Perea Arcia, en la carrera 9 con calle 7B  y  dadas las lesiones posteriormente murió en un centro asistencial de esta ciudad. Es de indicar que años atrás otro árbol seco mató a un transeúnte  en la avenida Pastrana, frente a una entidad bancaria al ser rosado por un carro.

Otras Noticias