Inicio La voz de la comunidad Las nuevas vías tienen en aprieto a tres corregimientos de Valledupar por falta de drenajes

Las nuevas vías tienen en aprieto a tres corregimientos de Valledupar por falta de drenajes

Por Cesar Noticias

Los moradores de Guaymaral, Guacoche y Guacochito están agradecidos con el gobierno departamental por las construcciones de las carreteras en asfalto, pero al entrar el invierno se evidencian algunas fallas que tienen que ver con la evacuación de las aguas lluvias que anegan las humildes casas, de acuerdo a las fotografías y videos que envían los afectados a los medios de comunicación.

En el corregimiento de Guaymaral, al sur del municipio, según Wilberto Campo, se inunda cada vez que llueve el barrio Palmichal en razón que el desagüe del puente de la recién construida vía es muy pequeño. Además el caño Viejo también se mete a por lo menos 60 casas.

De igual forma, Carlos Barros denunció que con la construcción de la carretera Guacoche – Guacochito, las correntías de las aguas lluvias no tienen por donde evacuar e inundan las casas y pese a las quejas el secretario de Infraestructura, Federico Martínez Daza, dice que ya cumplieron y no hay nada que hacer.

Es de indicar que en los 10 kilómetros en la vía El Perro – Guaymaral se invirtieron cerca de 16.000 millones de pesos y hay que destacar que en el contrato estaba implícito el manejo de las aguas lluvias que hoy afecta a los lugareños. Así mismo, los 6.2 kilómetros de vías pavimentados entre Guacoche y Guacochito costaron cerca de 14.000 millones de pesos y las casas quedaron a bajo nivel y se anegan.  

Otras Noticias