Inicio La voz de la comunidad Comunidad denuncia mala calidad del agua que consumen en La Jagua de Ibirico, Cesar

Comunidad denuncia mala calidad del agua que consumen en La Jagua de Ibirico, Cesar

Por Cesar Noticias

Por: William Rosado Rincones

En La Jagua de Ibirico están denunciando mala calidad en el agua que están consumiendo y han manifestado que están saliendo algunos animales por los grifos lo que se convierte en un atentado para la salud de los usuarios del acueducto de ese municipio minero del Cesar.

Manifiestan los usuarios que, no solo deben soportar la escasez del líquido, sino que las pocas veces que les llega se encuentran con esa desagradable sorpresa.

La denuncia puntual de la insalubridad y la aparición de pequeños batracios por las llaves la hizo una habitante del barrio el 17 de febrero.

Jhojandri Durán otro de los afectados manifestó que, no hay agua hace más de 7 días, quien asegura que un municipio tan rico no debe padecer de agua y menos con la cantidad de agua que hay en sus fuentes hídricas cercanas.

La esperanza que tienen de que el servicio mejore es porque llovió en la parte alta de la serranía lo que aumentará el caudal del río Sororia que es el afluente que alimenta el acueducto y que en estos momentos está muy por debajo de su nivel debido al fuerte verano.

Otras Noticias